Desde el Congreso Nacional, el senador Daniel Rivera afirmó la mañana de este miércoles que los profesionales de psiquiatría necesitan mejores salarios y que los jóvenes que buscan hacerse profesionales de la conducta también deben ser incentivados.
“Nosotros tenemos un sistema y tenemos que mejorarlo para que el Servicio Nacional de Salud pueda tener más recursos, para que pueda contratar con mejor salario a los psiquiatras y buscar incentivo a los jóvenes, que hay muchísimos que quieren estudiar, pero muchas veces quieren estudiar cirugía plástica porque tienen mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo el senador.
El exministro de salud continúo diciendo que aunque no está autorizado a revelar el presupuesto que maneja la institución, reconoce que es muy bajo.
Rivera hizo un llamado a la población, sobre el uso correcto de los hospitales: “no son para aislar personas”, aseguro que los pacientes pueden durar unos cuatro meses aproximados en recuperación, pero al terminar su tratamiento deben volver con su familia.