La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, afirmó que la sociedad dominicana está cansada de las campañas políticas a destiempo, una práctica que, según expresó, viola claramente la Ley de Partidos.

Las declaraciones de Blanco se producen tras la reciente intimación de la Junta Central Electoral (JCE) al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a Camino Nuevo, por realizar proselitismo fuera del período establecido.

“La Junta Central tiene las herramientas que establece la ley y debe, en el caso de ese partido, Camino Nuevo, y los demás partidos que utilizan la campaña a destiempo, porque eso es una campaña a destiempo, porque ahora mismo no tenemos un proceso electoral abierto, lo que influye en la calidad de la democracia, en la medida en que no cumplimos con la norma”, expresó Blanco.

La activista insistió en que permitir campañas fuera del calendario electoral oficial deteriora la transparencia y confianza en el sistema democrático, al generar desigualdad entre actores políticos y confusión en la ciudadanía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *