Padres de los estudiantes intoxicados en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, en Nagua, exigieron este viernes que se investigue a fondo lo ocurrido, luego de que varios jóvenes resultaran hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación.

Starlin Reynoso, padre de una de las estudiantes intoxicadas pide a las autoridades educativas investigar el hecho para que no vuelva a ocurrir.

“Las autoridades que tomen cartas en el asunto, eso no puede seguir pasando. Hoy llegaron intoxicamos y mañana pueden llegar muertos”, indicó Reynoso.

Por su parte Rafael Castillo, padre de un alumno de 13 años que cursa sexto grado, relató que su hijo fue trasladado a una clínica local al presentar convulsiones y problemas respiratorios, y luego remitido al Hospital Público de Nagua para continuar su recuperación. “El niño estaba mal, convulsionando y respirando con dificultad. Los médicos nos indicaron que se trata de una intoxicación y que el proceso de recuperación tomará varios días”, declaró.

El padre aseguró Castillo, que al menos otros nueve estudiantes también resultaron afectados, aunque hasta el momento se desconoce la causa del incidente. Las autoridades del centro educativo aún no han ofrecido una versión oficial.

Castillo insistió en que se tomen medidas inmediatas para evitar que este tipo de sucesos se repita en el plantel. “Queremos que esto quede claro y se detenga a tiempo para que mañana no sea peor”, advirtió.

En los próximos días se espera una reunión informativa con la comunidad educativa para esclarecer los hechos. Mientras tanto, padres y familiares permanecen en alerta, pendientes de los informes oficiales y de la evolución médica de los estudiantes intoxicados.

Video cortesía de: Chilotetorresinforma

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *