La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este sábado que, a pesar de un fallo interno que dejó sin energía al edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, las operaciones aéreas continúan activas gracias a los sistemas de respaldo.
Sin embargo, el procesamiento de pasajeros en el edificio terminal permanece interrumpido hasta que se normalice el suministro energético.
Según comunicó la entidad en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter): “nuestros equipos continúan trabajando sin descanso para restablecer la energía del #AILA, luego de que por un fallo interno en una seccionadora quedara sin energía el edificio terminal”.
Aerodom detalló que el fallo ocurrió a las 9:18 de la mañana, afectando el suministro eléctrico de la terminal aérea.
“El campo aéreo y la torre de control siguen operando con sistemas de respaldo, por lo que los vuelos continúan llegando y saliendo, pero no es posible procesar pasajeros en el terminal. Nuestros equipos trabajan sin descanso para restablecer el servicio. Agradecemos la comprensión y compartiremos novedades en breve”, indicaron en otro mensaje.
A pesar de la situación, Aerodom aseguró que las operaciones de llegada y salida de vuelos no han sido suspendidas.