DAJABÓN, RD.- La Antigua Orden Dominicana se trasladó a la zona fronteriza de Dajabón para realizar una marcha pacífica en respaldo al alcalde Santiago Riverón, en rechazo a las pretensiones de un posible plan de regularización de extranjeros haitianos.
Los integrantes del grupo marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar al Parque Duarte, donde ciudadanos de Dajabón brindaron su apoyo a la lucha que llevan a cabo estas organizaciones en defensa de la soberanía nacional.
El respaldo de la Antigua Orden Dominicana al alcalde Riverón se suma al apoyo que otros grupos nacionalistas vienen brindando al alcalde, por su firme decisión y la lucha que mantiene desde hace años para, según expresan, contener la migración haitiana hacia el territorio dominicano.
Ángelo Vázquez, líder de la Antigua Orden, expresó que estarán en las calles defendiendo no solo a Riverón, sino también a todos los dominicanos que luchan por la patria. Precisó que el país debe cuidar y preservar al ejecutivo municipal, a quien calificó como un patriota al que le duele su patria.
De su lado, Riverón agradeció el respaldo de la Antigua Orden y de otros grupos llamados nacionalistas o patrióticos que se trasladaron hasta este punto fronterizo, para brindarle su apoyo y defender la soberanía.
“Nosotros mantenemos nuestra firme posición en contra de las pretensiones de empresarios y malos dominicanos que quieren imponer un plan de regularización de haitianos en nuestro país. Si los haitianos quieren venir a nuestro territorio, deben hacerlo de manera legal y con un contrato de trabajo, el cual, una vez termine su plazo, obligue a su retorno a su país”, expresó Riverón.