Santo Domingo.- La diputada de la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, dijo que depositó una comunicación formal ante el Ministerio de Educación (Minerd) en la que solicita la implementación de medidas estrictas para evitar que los planteles escolares sean utilizados para grabaciones de contenido vulgar, como sucedió recientemente con un video difundido en redes sociales que generó gran controversia.

La legisladora propuso la creación urgente de un protocolo que regule el uso de las instalaciones escolares fuera del horario lectivo.

Entre las medidas sugeridas se incluyen la exigencia de una autorización previa para realizar cualquier actividad ajena a la docencia, un mayor control de acceso a los planteles educativos y la imposición de sanciones tanto para funcionarios como para particulares que incumplan las normas establecidas.

“Nosotros, en el fin de semana, tuvimos la oportunidad de ver un contenido que se fue viral de una grabación de un video musical en una escuela. Y, como dominicana, como madre, la verdad es que nos da mucha tristeza”, expresó Méndez.

La diputada también hizo un llamado a las autoridades del Minerd para que protejan los espacios educativos y garanticen que estos se utilicen exclusivamente para fines académicos y de formación integral, rechazando cualquier uso que atente contra la moral, los valores o la imagen del sistema educativo nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *