La Asociación de Motores de Tres Gomas de la ciudad de Juana Méndez, realizó un paro de labores en las inmediaciones del puente de lado haitiano, ante las medidas implementadas por el Ayuntamiento Municipal de Dajabón, que les impide a estos transitar en el casco urbano de esta ciudad fronteriza, y que tienen como propósito mejorar el tránsito, garantizando una mayor seguridad para los dajaboneros.
Comerciantes y ciudadanos de ambas naciones indicaron que esta problemática afecta el flujo comercial en el mercado fronterizo, ya que los motores de tres gomas son los vehículos más usados en dicha plaza comercial para el transporte de mercancía hacía Haití.
Mientras que otros ven como favorables las disposiciones ejecutadas por el ayuntamiento, debido al caos que generan los conductores de los trimotos en la ciudad, ocasionando grandes tapones y accidentes por conducir de manera temeraria.
En tanto que Autoridades y comerciantes de ambas naciones realizaron una reunión, donde se plantearon las medidas y regulaciones que deben de tener los conductores haitianos para poder transitar de manera segura en las calles del municipio cabecera de Dajabón.
El Alcalde Santiago Riverón, aclaró que los motores de tres gomas pueden entrar y salir libremente en la zona de tolerancia del mercado fronterizo, pero para salir fuera de dicho perímetro tienen que estar regularizados bajo el mandato de las leyes dominicanas.
Debido al paro por parte de la Asociación de Motores de tres gomas en la ciudad de Juana Méndez, el flujo de haitianos este día a bajado gradualmente, mientras que algunos de ellos optan por transportar a pie la mercancía que compran en el mercado, bajo la estricta seguridad implementadas por las autoridades dominicanas en el pazo fronterizo.