El exsuperintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, anunció este lunes su renuncia formal e irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la que militó durante más de tres décadas y de la que también formaba parte del Comité Central.
En una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, y a los miembros del Comité Político y del Comité Central, Castro expresó que su decisión responde a una reflexión profunda sobre la actual coyuntura política y social del país.
“Me dirijo a ustedes con el corazón cargado de sentimientos encontrados […] tras más de treinta años que recorrimos juntos un camino de lealtad y entrega”, señala en la misiva, fechada el 7 de octubre y recibida por la Secretaría de Organización del partido.
Castro advirtió que la realidad nacional requiere un nuevo enfoque y una gran coalición opositora, que convoque a sectores democráticos y sensatos en torno a una causa común.
“Abogaremos por una gran coalición política y social que aglutine a hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, en una interesante maquinaria electoral para el 2028”, escribió.
El exfuncionario sostuvo que solo mediante un proceso amplio de unidad y renovación se podrán enfrentar los desafíos que atraviesa la nación, con énfasis en la transformación socioeconómica y la mejora de las condiciones de vida del pueblo dominicano.
“La coyuntura nacional actual reclama la construcción de un proyecto más amplio, progresista, inclusivo, verdadero y humano”, expresó.
Gabriel Castro concluye su carta haciendo un llamado a forjar “un presente digno, estable y un futuro justo para las próximas generaciones”.
Su salida se produce en un momento de reconfiguración en el escenario político dominicano, donde diversas figuras han comenzado a distanciarse del PLD y a promover nuevas alternativas de oposición de cara a las elecciones de 2028.
