Santo Domingo.– En demanda de mejoras en la infraestructura de las escuelas de Boca Chica y la culminación de otras, la ADP pone en marcha plan de lucha que incluye que la docencia presencial sea solo dos veces esta semana, con la advertencia de paralizar totalmente si las autoridades no atienden sus reclamos.
Que se concluyan este tipo de obras, que dicen lleva un año paralizada, está entre los reclamos de la ADP en esta demarcación.
Aseguran que los estudiantes han resultado lesionados con las hojas de zinc que bordean la construcción y que el centro ha sufrido robos en varias ocasiones por debilidad en la seguridad estructural.
Entre las acciones del gremio magisterial se encuentra impartir clases un día virtual y otro presencial por esta semana.
Infraestructura deteriorada
Durante un recorrido por varias escuelas de la demarcación, se observaron grietas y filtraciones en las paredes y techos de varias escuelas.
En algunas incluso se quejaron de problemas de inundaciones.
Los representantes de la ADP en esta demarcación advirtieron que de no atender su reclamo esta semana, recrudecerán su plan de lucha.
Jiménez señaló que muchos planteles presentan graves deficiencias en su infraestructura, entre ellas filtraciones, techos deteriorados, baños inservibles y falta de mobiliario, lo que afecta el desarrollo normal de la enseñanza.