El presidente Luis Abinader reveló que varios países están interesados en comprar aviones y ambulancias fabricados por la Industria Militar Dominicana, y destacó que el objetivo es que esta industria sea autosuficiente.
En ese sentido, avanzó que vehículos blindados dominicanos también serán ofertados en el mercado internacional, y además, informó que hay al menos cuatro solicitudes de otros países interesados en comprar ambulancias producidas en el país.
Señaló que si las ambulancias se dañan son arregladas de inmediato, y vuelven a funcionar, lo que ha permitido mejorar el tiempo de respuesta por parte del Sistema 911.
Resaltó, asimismo, el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el incremento significativo de vehículos blindados, al pasar de apenas 3 unidades a cerca de 48, lo que permitirá una mayor protección de la frontera.
Durante el acto de presentación del primer vehículo militar blindado ensamblado por la Industria Militar Dominicana, el mandatario apuntó que este avance forma parte del proceso de modernización que impulsa el Gobierno en materia de seguridad y defensa.
Por cierto, Abinader afirmó que las Fuerzas Armadas actualmente son muy diferentes a las de hace unos años, al ser más profesionales y estar mejor equipadas, además de que al personal se le mejoraron sus condiciones de vida, y todas las brigadas han sido totalmente remozadas.
Diseño propio
Abinader resaltó que los vehículos presentados cuentan con diseño propio y que la industria desarrollará tres modelos distintos, lo que, a su juicio, demuestra el avance del país en el desarrollo de capacidades industriales y tecnológicas.
Asimismo, calificó la jornada como un día especial, al considerar que el país está demostrando que avanza de manera sostenida, e informó que varios países han mostrado interés en adquirir estos equipos, con miras a colocarlos en el mercado regional.
El mandatario también reveló que existen al menos cuatro solicitudes internacionales para la compra de ambulancias fabricadas por la Industria Militar Dominicana, destacando que el objetivo es que esta industria sea autosuficiente.
Durante la actividad, directores de medios de comunicación acompañaron al presidente Abinader y al ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, en el recorrido y la exhibición de los nuevos equipos, dejando constancia gráfica del acto oficial.