El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este martes que se investigan las denuncias expuestas en el programa N Investiga, de Nuria Piera, sobre cobros irregulares con fines políticos a empleados del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), institución dirigida por Hecmilio Galván.

El sábado pasado, N Investiga presentó un reportaje que mostraba que documentos internos, conversaciones de WhatsApp y testimonios de empleados revelan que en el FEDA estaría operando un esquema de clientelismo político que incluye aportes económicos obligatorios, amenazas laborales, suspensiones sin salario y el uso de la estructura institucional para financiar un movimiento político denominado “La Maquinaria del Cambio”.

N Investiga presentó documentos, audios y testimonios de empleados del FEDA en distintas provincias del país, quienes aseguran que se les exige pertenecer al movimiento político y realizar aportes mensuales calculados en función de su salario, bajo advertencia de amonestaciones, suspensiones e incluso cancelaciones.

“Cada proceso lleva una investigación. Tampoco, por cualquier denuncia se puede destituir a una persona, ustedes lo saben que muchas denuncias han sido interesadas. Nosotros tomamos las decisiones después de estudios, y en algunos casos son decisiones, porque hay falta de ética, en algunos casos son más graves y se lo mandamos al Ministerio Público. Si alguien ha dado ejemplo de no impunidad somos nosotros, es este Gobierno. Si hay un Gobierno que ha reaccionado cuando hay situaciones reales somos nosotros. Ese proceso que se denunció nosotros siempre lo tomamos muy en serio, cualquier denuncia de la prensa, porque nos ayuda a nosotros a la evaluación y ese proceso está en investigación y se darán los resultados, y si hay que accionar se va a accionar”, indicó Abinader.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *