La actriz porno Stormy Daniels está hoy en el estrado en el juicio por soborno para que calle la relación que supuestamente tuvo con el expresidente Donald Trump en Nueva York, un momento crucial en el caso.
Daniels está describiendo su presunto encuentro sexual, a veces con tanto detalle que el juez Juan Merchan regañó a la fiscalía, diciendo que el meollo de la cuestión era «innecesario», sostiene el medio The New York Post.
El expresidente y próximo candidato republicano para 2024 se declaró inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de 130,000 dólares realizado a Daniels antes de las elecciones de 2016.
El juez Merchan regañó a los fiscales por el «grado de detalle» en el que estaban entrando durante su interrogatorio a Stormy Daniels.
«El grado de detalle en el que estamos entrando aquí es simplemente innecesario», dijo Merchan a la ADA Susan Hoffinger.
Más tarde, Merchan también amonestó a Daniels, diciéndole: «Por favor, mantenga las respuestas cortas, solo escuche la pregunta y responda la pregunta».
Recibió amenaza
Stormy Daniels testificó que semanas después de ser entrevistada por la revista In Touch, se le acercó un hombre en un estacionamiento de Las Vegas en 2011 que la «amenazó» para que no contara su historia con Donald Trump.
Daniels dijo que estaba con su hija pequeña en ese momento y que iban juntas a una clase de ejercicios.
«Pensé que era el padre o el esposo de otra mujer», dijo Daniels, pero luego agregó al jurado: «Me amenazó para que no siguiera contando mi historia».
Cuando se le preguntó sobre un momento en que Trump la invitó al concurso de belleza Miss USA y lo volvió a ver en el verano de 2007 en una habitación en Los Ángeles, Daniels dijo que no estaba interesada en acostarse con él.
«Le dije que estaba en mi período», dijo Daniels al jurado.
Daniels dijo que Trump siguió haciendo «insinuaciones sexuales, poniendo su mano en mi pierna».