Un hombre, de 72 años, originario de Ruanda, decidió tomar una decisión extrema en su adolescencia: alejarse completamente de las mujeres y evitar cualquier cosa que tuviera que ver con ellas.

Callitxe Nzamwita, quien lleva 56 años encerrado en su casa, asegura que sobre los 16 años decidió proteger su casa de las mujeres y crear una especie de trinchera para que ellas no pudieran entrar.

“La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí”, confesó en una entrevista con medios.

Nzamwita aseguró que cualquier integración con el sexo opuesto le genera una gran sensación de miedo que en ocasiones se volvió incontrolable en su adolescencia. Irónicamente, sus vecinas, son las que se aseguran que se alimente correctamente y tenga sus necesidades básicas.

Desde que tenía 16 años decidió atrincherarse en esta casa en Ruanda y desde entonces ha decidido tener el menor contacto posible con cualquier mujer, por cuál nunca ha tenido relaciones sexuales y espera a que sus vecinas se retiren de la propiedad para tomar los alimentos.

Expertos sugieren que este hombre padece una extraña enfermedad llamada ginofobia, una condición psicológica caracterizada por un miedo irracional a las mujeres. Aunque esta no está oficialmente clasificada como un trastorno mental en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.

​Los síntomas de este padecimiento incluyen ataques de pánico, opresión en el pecho, sudoración excesiva, palpitaciones rápidas y dificultad para respirar cuando se ve a una mujer.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *