Nueva York.- El activista dominicano Manolo de los Santos, director ejecutivo de la organización “El Foro del Pueblo” (The People´s Forum TPF), es sindicado como el principal agitador en la ocupación de la Universidad Columbia, aferrado al grupo terrorista palestino Hamás y enemigo público de Israel.

Un reportaje del tabloide NY Post dice que De los Santos está bajo la lupa de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, mientras la organización que dirige recibe apoyo económico de una corporación de Wall Street.

FPT es considerada una organización antiisraelí con conocidos vínculos con el Partido Comunista Chino y respaldada por el empresario estadounidense Neville Roy Singham, un autodenominado socialista conocido por apoyar financieramente las causas de la izquierda, a través de la fundación de poderosa corporación financiera de Goldman Sachs.

A De los Santos, también se le acusa de ser el líder de un grupo activista radical que instó a los manifestantes antiisraelíes en la Universidad de Columbia a repetir los disturbios del grupo afroamericano “Black Lives Matter” en 2020 y como un agitador de carrera que pasó años en la Cuba socialista.

CON 35 AÑOS DE EDAD, DE LOS SANTOS LLEGÓ DESDE LA REPÚBLICA DOMINICANA A EL BRONX A LOS 5 AÑOS Y HA HECHO UNA CARRERA IMPULSANDO PROTESTAS EN LAS CALLES DE NUEVA YORK, INDICA EL REPORTE.

Según los registros, de los Santos viajó por primera vez a Cuba en 2006 y estuvo allí en marzo para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra el país socialista.

Elogio a ataques de Hamás

El socialista dominicano elogió públicamente el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre como “heroico”, pidiendo que Israel sea borrado de la historia y acogió con entusiasmo la inminente “derrota” del “imperio estadounidense”.

“Cuando demos el golpe final para destruir a Israel, cuando el Estado de Israel sea finalmente destruido y borrado de la historia, ese será el golpe más importante que podamos dar a la destrucción del capitalismo y el imperialismo en nuestra vida”, dijo de los Santos en enero de este año frente a una multitud que lo vitoreaba en un video que se hizo viral.

El congresista Richie Torres de El Bronx, calificó esas palabras de de los Santos como una retórica nazi.

Pero de los Santos mantuvo su posición y se negó a disculparse escribiendo una carta desafiante en el sitio web de TPF en la que enfrentó a los medios que calificaran sus palabras como discurso de odio como un truco propagandístico de los apologistas del genocidio.

Influencia en redes sociales

El 27 de enero, de los Santos estaba entre los 10 líderes de protestas arrestados por policías en un día de anarquía en toda la ciudad en el que cientos de manifestantes antiisraelíes descendieron a Manhattan, bloqueando parcialmente el Puente Brooklyn e intentando bloquear el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK).

El NY Post reseña que entre marchas callejeras y protestas contra los males del capitalismo, De los Santos utiliza su amplia presencia en las redes sociales que cuenta con más de 31.000 seguidores en X (antiguo twitter) para publicar fotografías gloriosas de los miembros de Hamás acompañadas alabando las acciones del grupo terrorista.

El 7 de octubre, el día en que Hamás lanzó su sangriento ataque terrorista contra Israel que mató a más de 1.200 hombres, mujeres y niños, de los Santos compartió un vídeo propagandístico de Hamás que mostraba a paracaidistas terroristas preparándose para el cobarde ataque contra quienes estaban en una fiesta cerca de la Franja de Gaza.

Unas semanas más tarde, mientras la batalla en Gaza continuaba, publicó una imagen de los combatientes de Hamás levantando armas automáticas en celebración.

“¡Victoria para quienes resisten al sionismo! ¡Victoria para quienes luchan mientras caen las bombas en Gaza! ¡Victoria para quienes defienden a su pueblo de los crímenes de guerra de Israel! ¡Victoria a todos los que se moviliza, marchan y actúan en solidaridad con Palestina! ¡Resistencia hasta la Victoria! ¡Palestina ganará!” escribió acompañando la imagen.

En relación a la ocupación de la Universidad de Columbia, acusó a la policía de ser responsable de la violencia en el campus y elogió a los estudiantes por su valentía al correr el riesgo de suspensión, expulsión, arresto, pérdida de vivienda y mucho más.

«Están viendo que sus propias escuelas y el dinero de las matrículas respaldan un genocidio en curso y hacen todo lo posible para detenerlo», señaló en referencia al contraataque de Israel a los palestinos.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *