El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que “cada acto de corrupción lo vamos a combatir y lo vamos a llevar a la justicia, sea cual sea”, al reiterar que la lucha contra las irregularidades debe ser una de las principales características de su gestión de gobierno.

El mandatario sostuvo que las acciones contra la corrupción no deben limitarse a los grandes escándalos o a funcionarios de alto rango, sino que deben abarcar todos los niveles de la administración pública. “No es solamente a los niveles altos, medios o bajos, es a todos los niveles”, expresó.

Abinader reconoció que podrían surgir nuevos casos de corrupción, pero aseguró que las autoridades actuarán con firmeza ante cualquier denuncia o evidencia. Según explicó, el combate a estas prácticas debe comenzar desde las acciones más cotidianas dentro de las instituciones públicas y extenderse hasta los casos de mayor gravedad.

Como ejemplo, señaló situaciones en las que una persona recibe privilegios o trato preferencial por la influencia de una autoridad o funcionario. A su juicio, estas conductas también representan actos de corrupción porque afectan la igualdad de condiciones que deben tener los ciudadanos al acceder a los servicios públicos.

El jefe de Estado sostuvo que el país debe avanzar hacia una cultura de transparencia y respeto a las normas, eliminando cualquier manifestación de favoritismo o uso indebido de influencias dentro de las instituciones.

“Tenemos que ser implacables desde los actos más pequeños hasta los más relevantes y, obviamente, llevar a la justicia a los demás”, manifestó Abinader, al reafirmar el compromiso de su administración con la rendición de cuentas, la transparencia y el fortalecimiento institucional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *