La abogada Laura Acosta Lora, defensora de Hugo Beras, afirmó que no sabían que iban a allanar y apresar al director del Intrant, y que el exfuncionario no tiene por qué estar encerrado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ya que él mismo asumió su parte de responsabilidad en el caso que lo involucra, el cual es un caso administrativo y no penal.
Dijo que fue al Palacio de Justicia a tratar de ver a su cliente, y que estuvo allí hasta las 3 de la madrugada tratando de entregarle sus cosas de uso personal, pero que le dijeron que volviera hoy en la mañana. Añadió que finalmente pudo verlo y hablar con él, luego de largas horas de espera.
Por cierto, se quejó porque anoche no se lo dejaron ver: “¿qué iba yo hacer ahí dentro?”, y añadió que lo único que quería era ver la orden de arresto, pero que ni siquiera eso se lo permitieron.
Declaró que la entrevista que ofreció Hugo Beras estaba pautada desde hacía mucho tiempo y se había pospuesto más de una vez.
Reconoció que Hugo Beras tuvo una cierta responsabilidad como director del Intrant y que la asumió como tal, y aseguró que él también destacó el fallo de los organismos de control, que no advirtieron lo del sospechoso contrato entre el Intrant y Transcore Latam.