NAGUA. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Nagua, reinició la docencia este jueves tras haberlas suspendido el pasado viernes por la supuesta cancelación que había hecho el Ministerio de Educación en contra del maestro Junior José Taveras Gil en este municipio.

Los maestros tomaron la decisión en la asamblea que sostuvieron el miércoles en el Politécnico Prof. Noé Brito Bruno en esta ciudad donde se dieron cita 627 profesores.

El presidente de la ADP en Nagua, Diomedes Peguero, informó que, si el martes de la próxima semana el caso del maestro Junior no se resuelve, continuarán la lucha hasta que sea reincorporado a sus labores.

Según nuestro corresponsal en la zona Yadilka Espinal, el director de la Regional No. 14 Ramón Duarte Jiminian dijo que el Ministerio de Educación no ha cancelado al profesor Taveras Gil, sino que le notificó para conversar sobre las faltas que este había cometido.

“La directora donde imparte docencia el maestro, hizo un reporte donde evidenciaba que Junior se encontraba fuera del país y no regresó el día que le correspondía, esa notificación fue enviada al Distrito y luego a la Regional desde donde se remite al Ministerio, pero en ninguno momento él ha sido cancelado”, comentó  Duarte Jiminian.

En tanto que el director manifestó que la paralización de las clases se pudo haber resuelto con una comisión de la ADP asistiendo a la Regional para informar el caso del profesor y no tener que suspender la docencia.

“Yo tengo más notificaciones aquí, si ellos las quieren, yo se las puedo entregar, son de varios profesores que han estado fuera del país y no están cumpliendo con las directrices emanada por el Ministerio de Educación”, enfatizó.

En tanto que el maestro Junior agradeció tanto en la asamblea de la ADP como a los docentes por el apoyo brindado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *