Santo Domingo.- Mientras representantes de la sociedad civil aseguran que el ex procurador Jean Alain Rodríguez se victimiza al pedir a un juez que corrija los supuestos abusos en su contra y además ponderar a la magistrada Miriam Germán como testigo a su favor si el caso llega a juicio de fondo, abogados penalistas aseguran que está implementando una buena estrategia jurídica.
Jayssi Capellán nos amplía los detalles en directo desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Llevar a la procuradora Mirian Germán como testigo si el caso medusa llega a juicio de fondo, es una buena estrategia, propia del Derecho Penal moderno, que contempla el ataque como defensa, según consideraron abogados.

Sin embargo, miembros de la sociedad civil difieren de esto y aseguran que esa es una estrategia inadecuada con la que busca seguir victimizandose y bombardear el proceso judicial que avanza a su etapa final.

Al hacer uso de su medio de defensa, el ex procurador pidió al juez del tercer juzgado de instrucción enmendar los abusos que dicen han cometido en su contra con un acto de no ha lugar o al menos eliminando todas las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Dicho juez decidirá este 28 de junio si envía o no a juicio de fondo al ex procurador y los demás implicados en el caso Medusa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *