La Alcaldía del Distrito Nacional informó que los afiches y propaganda política que están siendo retirados de las calles serán donados a la Fundación Botellas de Amor para su reutilización.
Los materiales recolectados se estarán entregando a la fundación, conocida por su trabajo en la transformación de residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario de plástico reciclado. Esta iniciativa se enmarca en su estrategia de Economía Circular, que busca reducir la basura plástica y promover la felicidad en comunidades vulnerables a través de actos de amor y responsabilidad ambiental.
De manera específica, el material de los afiches será utilizado para elaborar perfiles de plástico reciclado, que servirán para fabricar mobiliario urbano y viviendas.
Raymond Rodríguez, director Desarrollo Comunitario, junto a Yenny López y Mayra Álvarez de la Defensoría y Uso Espacios Públicos, hicieron entrega de los afiches recolectados hasta el momento a Carolina De Moya, asistente administrativa de Botellas de Amor.
Cabe destacar que la Alcaldía del Distrito Nacional colabora con la Fundación Botellas de Amor a través del programa “Plásticos por Juguetes”, un proyecto que se realiza durante el Día de los Reyes Magos, en el que se intercambian botellas plásticas por juguetes para los niños y niñas.
Compromiso con la comunidad y el medio ambiente
Esta colaboración es un ejemplo de cómo actos de responsabilidad social pueden ser el punto de partida para reducir los residuos plásticos y construir un futuro más sostenible.
La Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. Con acciones como esta no solo se busca reducir la contaminación plástica, sino también fomentar la responsabilidad social y ambiental.