Desde este mismo viernes, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros empezará a notificar formalmente a los vendedores ambulantes del centro histórico de esa ciudad, exigiendo el retiro de sus negocios informales en un plazo máximo de 24 horas.

Esta medida sin contemplaciones será ejecutada a través de la Dirección de Gestión Ambiental Municipal, en colaboración con la Dirección de Recaudaciones y su Unidad de Carritos y Casetas del Ayuntamiento de Santiago.

Así lo informa el mismo cabildo, diciendo que la acción está respaldada por la Ley 176-07, la Ley 64-00 y la Ordenanza No. 3166-17, que regulan el uso de los espacios públicos en el municipio.

La notificación advierte que aquellos negocios informales que no cumplan con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento serán retirados, y sus mercancías incautadas si permanecen en áreas públicas después del plazo indicado.

Según la Dirección de Gestión Ambiental, la iniciativa responde a múltiples operativos previos en los que se ha explicado a los vendedores la necesidad de liberar estos espacios públicos, no solo por las infracciones a las normativas vigentes, sino también por las constantes quejas de negocios formales afectados por la obstrucción de vías públicas en diversas zonas del municipio.

“Esta medida tiene como objetivo regular y optimizar el uso de los espacios públicos, en beneficio de la comunidad y del orden en la ciudad de Santiago”, dice la nota oficial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *