Un presunto delincuente cayó abatido durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en sucedió en el sector El Tanque, del municipio de Pedro Brand.
Se trata del nombrado Raulin Rodríguez Lara, también conocido como Bienvenido Rodríguez Lara, quien era buscado su presunta implicación en el asesinato de José Joaquín Méndez de la Cruz, “Moreno Pupa”, en un hecho registrado el primero de septiembre del año en curso, en el sector Pueblo Nuevo del municipio de Los Alcarrizos.
El incidente ocurrió cuando miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de Santo Domingo Oeste, en colaboración con la Policía Preventiva, dieron seguimiento a una orden de arresto activa en su contra (No. 2024-TAUT-03254).
Luego de ser localizado, Rodríguez Lara abrió fuego contra los agentes actuantes utilizando una pistola Carandaí, calibre 9mm, con numeración ilegible, lo que llevó a los miembros policiales a repeler la agresión.
El prófugo fue trasladado al Hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, donde posteriormente falleció mientras recibía atención médica.
De acuerdo con el informe preliminar, en el lugar del altercado, se ocupó la pistola utilizada por el occiso y cinco casquillos calibre 9mm, que servirán como evidencia en la investigación.