El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, expresó este viernes que, como autoridades y sociedad, hay que fomentar la educación, formación en valores y trabajar de la mano con la los psicólogos dominicanos.

Vásquez enfatizó que este tema de violencia hay que trabajarlo profundamente, “hay que trabajar con los niños, con los jóvenes, en el respeto a la vida humana y a la mujer”.

Asimismo, aseguró que, desde la institución que dirige, tiene como meta trabajar con la Sociedad Dominicana de Psicología para disminuir la alta tasa de violencia, pues es un tema que “toda la sociedad dominicana tiene que asumirlo junto con el Estado, para poder dar respuesta a estos hechos, los cuales son muy preocupantes”.

Sobre la reforma policial

En el marco de la rendición de cuentas de Pablo Ulloa, defensor del pueblo, en el Congreso Nacional, el ministro enfatizó que se apegan al mandato de la Constitución y las leyes, como visión de la Policía Nacional, al referirse a la reforma policial.

“El Estado dominicano tiene que preservar los derechos de los ciudadanos por encima de todo, eso no puede estar en juego nunca”, indicó.

Al ser preguntado sobre el estatus de dicha reforma, Chu Vásquez aseveró que en este momento “están logrando avances importantes”, al tiempo de decir que están formando miles de policías para dar respuesta a los temas de seguridad ciudadana.

Además, precisó que el tema del narcotráfico y las estructuras criminales que operan en República Dominicana, “las cuales están siendo desmanteladas por las autoridades”, ha sido lo más difícil en el combate contra la criminalidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *