La escuela básica Japón, apodada “la Venecia de Santo Domingo Oeste” está generando intranquilidad a sus estudiantes, profesores y administrativos.

El centro educativo, que pertenece al Distrito Educativo 15-05, está localizado en Bellas Colinas, de San Miguel de Manoguayabo, desde que llueve, se inunda por completo, a tal punto que hay que buscar vehículos para poder sacar a los que allí se encuentren.

En esa ocasión, ellos, a una sola voz, coreaban: “Señor ministro, queremos solución. Se cierra la Japón por inundación”.

A partir de hoy, están haciendo protestas públicas, pidiendo el cierre total de este plantel, en el cual, en el pasado reciente, luego de las lluvias de noviembre del 2023, se dañaron todos los récords físicos de los alumnos.

¿QUÉ DICEN LOS COMUNITARIOS?

“Presentamos la problemática de la escuela Japón, desde el punto seguro de donde se produce el inconveniente, donde yo tengo 36 años viviendo aquí y por aquí no pasaba río. Este problema vino, después de que Obras Públicas hizo el trabajo en la avenida La Cordillera y tiró esas alcantarillas de 48 pulgadas cada una, que caen a todos los solares que están en esta zona y luego pasan a la escuela (los trabajos se hicieron en el año 1998)”, dijo Máximo El Guardia.

Dagoberto Benítez expresó: “Esta problemática nos afecta bastante, y damos gracias a los periodistas que se han hecho eco de este problema. Estamos tratando de que las autoridades del Distrito 15-05 vean la verdadera realidad de la escuela básica Japón, Muchas veces han mandado técnicos, no podemos desmentirlos, sí los han mandado, pero no han dado con la situación. Este es el punto de dónde ellos tienen que partir para resolver este problema.

Ramón Tapia agregó: “La inquietud de nosotros y la preocupación es que estamos abogando para evitar que suceda una tragedia, en un momento en el cual esos niños estén dentro de la escuela, y vaya y caiga un aguacero, como suele suceder . Aquí con dos gotas de agua esa escuela está inundada”.

También, agregaron que la pared del lateral izquierdo fue derribada por las corrientes de agua que cruzan por la escuela, que tienen solo un tubo de ocho pulgadas para el desagüe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *