El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez condenó a 10 años de prisión a un profesor que fue hallado culpable de violar sexualmente a una hija suya.
La sentencia recayó sobre Reyes María Estévez Rodríguez (El Charro), quien fue hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hija menor de edad.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el incidente ocurrió en septiembre del 2022 en Maguana, municipio de San Ignacio de Sabaneta, y la víctima, hija del acusado, tenía ocho años en ese momento.

El Ministerio Público, representado por el magistrado Denis Guzmán, presentó una acusación respaldada por pruebas documentales, periciales y testimoniales, las que demostraron la responsabilidad penal de Estévez Rodríguez en los hechos imputados.
En la audiencia de este jueves, los jueces del Tribunal Colegiado, al valorar las pruebas presentadas, declararon culpable a Estévez Rodríguez por violar los artículos 332-1, 332-2 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como el artículo 396, literales A, B y C, de la Ley 136-03.
El condenado deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.