El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel aseguró que la entidad emitió cinco resoluciones que anulaban las documentaciones vinculadas a la licitación de contratación de los semáforos.
Al ser abordado por la prensa, Pimentel indicó que existe un proceso de inhabilitación, de manera permantente de la empresa, por lo que se remitió el caso a la Procuraduría General de la República.
Asimismo, Carlos puntualizó que la entidad ha cumplido con sus funciones con relación a este caso.
“La Dirección General de Contrataciones emitió cinco resoluciones en al cual anuló toda la documentación vinculada a esa licitación para la contratación de los semáforos, hay un proceso de inhabilitación, de manera permantente de la empresa y remitió el caso a la Procuraduría General de la República, en cuanto a nuestras funciones, nuestra competencia, hemos cumplido de acuerdo al mandato a la Ley 340 y ese caso se encuentra ahora en otras instancias, en mano del Ministerio Público, el cual está cumpliendo también con su función de responsabilidades y nosotros pues nos reiteramos a la orden del MP para cualquier información, cualquier documentación que requiera con relación a ese caso”, dijo ante las cámaras.
Carlos Pimentel enfatizó que hay más datos que decir sobre el caso e cuestión, pero se limitó a emitir opinionen hasta que haya una acusación formal.
“Esperemos, en un juicio pues se conocerá toda la verdad, hay mucho más que decir sobre ese caso, seré prudente por ahora”, aseguró.