SANTIAGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Burgos, recibió las tuberías para la construcción del colector de Hoya del Caimito que recogerá las aguas residuales que son descargadas en la cañada de Pontezuela a un costo superior a los 100 millones de pesos.

Burgos indicó que se trata de 2.1 kilómetros de tubería de 18 y 30 pulgadas de Polietileno de Alta Densidad, también conocido como HDP por sus siglas en inglés High Density Polyethylene, detalla un comunicado.

«Con este colector iniciamos el saneamiento de la cañada de Pontezuela y del río Yaque del Norte porque estas aguas descargan en ese afluente. Esta obra forma parte del acuerdo Presidencia de la República-Compromiso Santiago», señaló el funcionario.

El colector tiene como punto de partida la avenida Rafael Vidal, recorre un tramo de la carretera Duarte hasta llegar a la carretera Don Pedro, donde hace un recorrido interno y culmina en la calle del síndico de la referida localidad.

Este tramo será intervenido para aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario de esa zona.

La obra se suma a las estaciones de bombeo de Los Álamos, Villa Magisterial y Emporium Dorado, que recogerán las aguas residuales que son descargadas en la cañada de Pontezuela, contribuyendo al saneamiento y a la calidad de vida de los residentes río abajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *