Una comisión reunida frente a su centro de trabajo, actuando en representación de enfermeras y enfermeros del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, reclamó al Servicio Nacional de Salud (SNS) el nombramiento de más enfermeras, mejoría salarial y otras demandas en favor de dichos trabajadores del sector salud.
Dijeron que esos obreros de la salud están pasando por un momento muy difícil como trabajadores y a nivel personal, por lo que necesitan que su reclamo sea atendido de emergencia.
Lina Castillo, escogida como vocera de esta comisión, explicó lo siguiente: “Hoy estamos aquí para reclamar el nombramiento de por lo menos 30 enfermeras más para este hospital, ya que las que estamos no damos a basto con la cantidad de servicios asignados por áreas”.
Explicó que, además de hacer los servicios que les competen, también se ven obligadas a cumplir los turnos de las que salen de vacaciones y por licencia médica.
Por otro lado, exigen al SNS un aumento salarial que por ley les corresponde. Solicitaron que se disponga que las pensiones sean con un 100% del salario, entre otras demandas que según dijeron, las obligará a mantenerse en creciente lucha.