Monte Plata.- Ante la desorganización y la falta de agentes de la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) es toda una odisea transitar sobre todo en horas de la mañana por varios puntos del municipio cabecera de la provincia Monte Plata.
Penetrar al municipio por sus dos entradas principales se vuelve un problema debido a que prácticamente es nula la presencia de agentes de Digesett, sin señalización ninguna, la cual prohíba el parqueo de vehículos en zonas con gran tránsito y sobre todo con calles estrechas, lo que congestiona rápidamente estas importantes vías, tanto que los choferes deben hacer malabares para salir de estas.
Puntos neurálgicos como frente al Palacio de Justicia, CCR Monte Plata, Quinta compañía de la Policía, calle Miguel Monclús con 27 de Febrero, General Luperón próximo, se tornan un grave problema, lo que se a generalizado ya que no existen un control, que viabilicen el tránsito, tornándose un casos, sobre todo en horas de la mañana.
La falta de señalización y controles es un factor preponderante ya que los vehículos los parquean a ambos lados de las vías, dejando un pequeño espacio para la circulación de peatones, mientras los conductores dejan a estos en las mismas esquinas de semáforos.
Es normal ver largas filas de vehículos sin ningún control por parte de alguna autoridad, lo que muchas ocasiones se presentan emergencias de ambulancias, vehículos policiales y otros queriendo pasar, pero esto se lo impide. Fue el caso de esta mañana, cuando una ambulancia en plena emergencia no podía pasar debido al desorden imperante.