SANTO DOMINGO.- El diputado por la Provincia Monseñor Nouel, Nolberto Ortiz, encabezó el acto de apertura del año escolar en la Escuela de Educación Especial José Manuel Rodríguez Tavares, especializada en sordoceguera y discapacidad múltiple, con el fin de continuar apoyando los proyectos que buscan mejorar la educación de esos niños.
El también aspirante a la presidencia de la Asociación de Profesores (ADP) señaló que tiene un compromiso con esa comunidad especial del país. “Estamos comprometiéndonos con este sector de la sociedad, en apoyo personalmente y profesional”.
Auguró que será un año escolar de muchos éxitos y logros para la educación dominicana, con la que pretende continuar colaborando para que existan cambios significativos, señala una nota de prensa enviada este viernes.
El congresista saludó la labor noble de ese centro de educación dirigido por Ana Sánchez quien le dio formal bienvenida y donde extendió su mano para el desarrollo de ese centro que atiende a niños con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, parálisis cerebral, no videntes, sordos y otras discapacidades.
“Con el diputado Tobías Crespo ya habíamos aprobado un proyecto para este tipo de discapacidades, ahora vamos a esperar la introducción de un proyecto para definir estos términos que tanto necesita el país y así recibir mejores atenciones”, expresó.
Finalmente, reiteró que tanto el centro como toda la comunidad estudiantil cuenta con su apoyo para juntos construir un mejor futuro.