El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Vargas, consideró que el llamado del expresidente Danilo Medina a sus seguidores destruir las carpas que instalen los perremeistas en los alrededores de los recintos electorales es “una defensa a la democracia”.
En ese sentido, Vargas explicó que la intención de Medina es llamar a los dominicanos a estar pendientes para que no ocurra algunas de las situaciones que sucedieron en las pasadas elecciones en febrero.
“El presidente Medina lo que está es llamando al pueblo en general a que estén pendiente, simplemente a que no se repitan las acciones que se repitieron en febrero y creo que está en todo su derecho de hacerlo yo no veo cuál es la incitación a la violencia, es una defensa a la democracia”.
El diputado entendió que este hecho no es una incitación a la violencia, sino que busca llevar a cabo “unas elecciones limpias y transparente.
Estas declaraciones surgen a raíz de que el pasado domingo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó a los peledeístas a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones.
Medina, quien estuvo de campaña en esta provincia, además pidió a los peledeistas conformar comités de defensa al voto, que garantizarían el triunfo de los candidatos opositores.