Diputados por el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), ha solicitado al presidente Luis Abinader la destitución del equipo económico del gobierno, responsables de un reciente proyecto de reforma fiscal que, según los legisladores, pone en peligro la estabilidad y la paz social del país.

Los diputados han calificado esta propuesta como “lesiva para el pueblo dominicano” y más peligrosa que las medidas económicas implementadas en 1984, que resultaron en protestas masivas y pérdidas humanas.

Rafael Castillo, vocero de la bancada, criticó la falta de responsabilidad del equipo económico tras el rechazo contundente de la ciudadanía a la reforma el pasado sábado. “Andan campantes como si no tuvieran nada que ver con esta propuesta, que solo busca pulverizar la clase media y empeorar las condiciones de las clases más desposeídas,” afirmó.

Castillo también cuestionó la propuesta de un aumento de impuestos sobre productos esenciales, incluida la intención de gravar con un 18% de ITBIS productos para la alimentación infantil. “Es inaceptable que busquen aumentar la carga impositiva en educación, alimentos, salud y vivienda, sin consultar a los sectores productivos ni a los consumidores,” enfatizó.

El diputado criticó además la elevada deuda adquirida por el gobierno, que supera los 40 mil millones de dólares en préstamos en solo cuatro años, sin que se reflejen mejoras significativas en la infraestructura del país, en especial en el sector eléctrico. “Este gobierno ha aumentado la nómina pública de manera alarmante y se observa un derroche preocupante de los recursos del pueblo,” añadió.

Castillo concluyó subrayando que la Fuerza del Pueblo estará atenta a cualquier nueva propuesta de reforma fiscal y advirtió que no aceptarán cambios que vayan en contra de los intereses de la población y las clases más vulnerables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *