Santo Domingo.- Diputados del Congreso Nacional han mostrado su preocupación por la seguridad ciudadana tras el asalto perpetrado por al menos 4 personas el lunes, en una sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en Santo Domingo.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, manifiesta que es «preocupante que hayamos pasado a un nivel peligroso de la delincuencia en República Dominicana», al tiempo de indicar que los esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana han sido en vano.

«¿Dónde están los servicios de inteligencia para identificar a esos extranjeros que están viniendo a nuestra tierra a traer el modelo de los asaltos?, nosotros creemos que el presidente de la Republica tiene que dar una respuesta inmediata al pueblo dominicano de por qué han fracasado después de haber invertido tantos recursos económicos», dijo el legislador.

En ese sentido, manifiesta que ya no se tratan de simples robos de cadenas a transeúntes, sino de secuestros, sicariatos, asaltos a importantes instituciones bancarias y alertó al Gobierno de la necesidad de que se reduzcan los niveles de criminalidad en el país.

Asimismo, el diputado Gerardo Casanova del PLD, dice que la etapa de robo a bancos estaba superada en República Dominicana, y ahora en menos de 15 días han ocurrido dos asaltos en instituciones bancarias, por lo que entiende que los servicios de inteligencia deben tomar cartas en el asunto.

«Los bancos tienen que poner más seguridad», agregó el Casanova ante el hecho de que la seguridad colocada en las entidades financieras son hombres de avanzada edad.

Sin embargo, Pedro Martínez de Alianza País afirma que lo ocurrido no es una situación extrema, pero hay que tomar medidas para evitar como otras naciones ser víctimas de el dominio de bandas.

«Las autoridades deberán tomar medidas serias, mucho mas profundas para impedir que estos hechos, aparentemente aislados hasta este momento, se conviertan en acciones que puedan perturbar de manera significativa la paz y la seguridad», puntualizó Martínez.

Tres hombres aún sin identificar, perpetraron el asalto a la sucursal del Banco Popular la tarde este lunes 3 de junio, en la sucursal de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional. 

Los delincuentes llegaron a la escena a las 4:36 de la tarde, a bordo de una yipeta negra de la que se desmontaron de inmediato. Fueron entrando uno a uno, y dentro cargaron con una suma indeterminada de dinero.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que profundizan las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos para lo cual han realizado varios interrogatorios.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *