El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret; y el exdirigente del Partido Reformista, Humberto Salazar; expresaron sus pareceres por la sorpresiva renuncia de las filas del Partido de la Liberación (PLD) del ex candidato a senador por Santiago, Marino Collante.
Ambos dirigentes políticos por separado escribieron en su cuenta X (antes twitter) sendos mensajes con expresiones un tanto ríspidas sobre lo que consideran un maltrato y desconsideración hacia el dirigente político por parte de la alta dirigencia del PLD.
“A Marino Collante lo conozco hace más de 40 años, es un hombre bueno, a quien respeto por su seriedad y firmeza en sus posiciones políticas y personales. Hoy renuncia del PLD partido al que ingresó por compromiso con su compadre Danilo Medina, quien le falló a un amigo que estima y respeta”, colgó en su cuenta el doctor Humberto Salazar ex funcionario del PLD.
De su lado, Carlos Amarante Baret, ex ministro de Interior y Policía y de Educación, escribió “Marino Collante es un buen compañero. Lo aprecio. Siempre creí que lo estaban utilizando con lo de la candidatura a senador. Lo hicieron sin piedad, casi con alevosía, algo común en nuestro PLD, donde se juega y se sacrifican las aspiraciones de muchos militantes”
Marino Collante
El excandidato a senador del Partido de la Liberación (PLD) por Santiago, renunció a esa organización política alegando que no recibió el “apoyo prometido” para impulsar sus aspiraciones senatoriales durante el pasado proceso electoral.
En carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, Collante comunica su renuncia formal al Comité Central y como militante del partido morado.
“Espero que usted pueda entender mi decisión, ya que cuando decidí unirme a esa organización política y aceptar la candidatura a senador por esta provincia de Santiago, lo hice con la esperanza y la confianza de recibir el apoyo prometido, lo que no ocurrió”, dice el documento, fechado a 4 de septiembre de 2024.
“Tal incumplimiento y desgano de una gran mayoría de la estructura partidaria peledeísta me ha inducido a tomar esta decisión, por lo que antes de romper los lazos de amistad, que nos han unido por más de 35 años, renuncio a la membresía del PLD”, concluye.