Santo Domingo.- Familiares del menor Jonathan Montero Pimentel, de 14 años, ultimado el pasado domingo 28 de julio, supuestamente a manos de dos miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), en la comunidad Quita Sueño, municipio de Haina, provincia San Cristóbal, denuncian maltrato policial.
“A nosotros nos dieron golpes con macanas, nos estrellaron a nosotras las mujeres, a la mamá del niño, dos tías, a un tío del niño lo metieron preso y los presos (los militares) están en el patio como que si ellos no hicieron nada. Unas vacaciones en un resort”, expresó una allegada de la víctima a través de un un mensaje enviado a la redacción de Noticias SIN.
Los supuestos autores del crimen, fueron identificados como Isaac Junior Sepúlveda Herrera, de 26 años, y Ángel Luis Guerrero, de 24, quienes están bajo arresto en el destacamento de Haina y según los familiares del menor ultimado bajo «comodidades».
“Nosotros, los familiares del niño que mataron en Quita Sueño, estamos en el destacamento de Haina a donde a los presos los tienen bajo aire, muy cómodos con teléfono y cama buena«.
Insistieron que mientras ellos son víctimas de maltrato policial, los detenidos están «como si estuvieran en un resort”, agregó la denunciante.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, confirmó este martes 31 de julio el deceso del menor e informó que el caso se encuentra bajo investigación.