Cotuí, Sánchez Ramírez.- Familiares y amigos de Yennely Duarte Hilario, asesinada por su mejor amiga Ammy Hiraldo Peña, el pasado mes de marzo, en el distrito municipal de Quita Sueños, provincia Sánchez Ramírez, celebraron el cumpleaños póstumo número 19 de la joven malograda.
A la actividad, que se llevó a cabo en el parque Duarte de Cotuí, asistieron decenas de amigos y familiares, que con pancartas en manos, globos y flores llamaban la atención de los transeúntes.
La celebración póstuma del cumpleaños también sirvió de escenario para pedir justicia y para que las autoridades judiciales impongan todo el peso de ley en contra de la asesina confesa, Ammy Hiraldo Peña.
La madre de Yennely, Yenny Hilario, dijo sentirse triste porque no le dieron la oportunidad a su hija de celebrar su cumpleaños número 19; expresó que no importa que su hija no esté físicamente en este mundo, ya que está espiritualmente en los corazones de cada uno de sus familiares y amigos.
Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, que confesó el hecho y quien era supuestamente pareja de la víctima, cumple prisión preventiva en la cárcel de Rafey, en Santiago.