La Fiscalía de Santiago presentó acusación en contra de cuatro hombres que presuntamente formaban parte de una red de narcotráfico internacional y a los que se incautaron 161 libras de marihuana, informó este jueves la Procuraduría.

Según un comunicado del Ministerio Público, la organización tenía conexiones con los distribuidores y suplidores de estas sustancias en Haití para poder introducir la droga en República Dominicana.

Entre los acusados, que cumplen prisión preventiva, Rafael José de la Rosa Mateo era el contacto directo con los distribuidores en el extranjero, mientras que sus socios Carlos Miguel Reyes Rodríguez, Juan Carlos Pérez Guzmán y José Raúl Feliz Gómez se encargaban de comercializar y distribuir marihuana en Santiago de los Caballeros, añade la nota.

La Fiscalía de esa provincia pudo reunir las pruebas necesarias que demostraban la participación directa y las negociaciones del grupo con traficantes del extranjero gracias al análisis de conversaciones, la advertida vinculación transnacional y las pruebas de la comercialización de drogas a pequeña, mediana y gran escala.

Además, De la Rosa Mateo tiene cargos adicionales por portar ilegalmente municiones de armas de fuego y otros sometimientos penales por conductas inapropiadas, al igual que Feliz Gómez.

En estas diligencias la Fiscalía de Santiago contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DOCTCI).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *