El vocero de los diputados del Partido de la Liberación (PLD), Gustavo Sánchez, arremetió contra la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno, y consideró que sería una “puñalada” contra la población.
“Realmente, nosotros habíamos anunciado que el tema de la reforma constitucional, inicialmente, y abordar modificaciones que son simpáticas, era el preludio de una reforma fiscal, que he dicho y sostengo es una puñalada prevista a la clase media y a la clase pobre”, indicó.
Recordó que habían dicho que ciertas decisiones del Gobierno iban a ser el preludio de la reforma fiscal, y afirmó que la población tendría que pagar un paquetazo fiscal si no traduciría en mejores servicios públicos.
“Pero lo que hemos visto es que el Gobierno quiere más dinero, más dinero, le mete la mano en los bolsillos a la gente, se lo saca de la cartera, para gastos que no se ven en la sociedad”.
Afirmó que ahora hay más apagones que antes, y se cuestionó por qué el Gobierno quiere recaudar más dinero si no ha mejorado las condiciones de vida de la gente, y que las autoridades con “su afán insaciable de recursos no se jartan”.
“¿Para qué quieren tanto dinero?”, interrogó en forma crítica.
Dijo que si se mejorara y corrigiera el subsidio eléctrico, que asciende a más de 110 mil millones de pesos, no sería necesario aplicar la reforma fiscal.
Pasando a la otra gran reforma, la constitucional, consideró que se trata de modificaciones “cosméticas”, pues la Constitución vigente mantendría su esencia.