Monte Plata, RD – Juan Hubieres, candidato a senador por la provincia de Monte Plata, en representación de la Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados, hace un llamado al presidente Luis Abinader para que brinde apoyo a los productores de cacao de la región.

Destacando la contribución de los productores de cacao de Monte Plata, estimada en 25 millones de dólares anuales a la economía nacional, Hubieres subraya la importancia de respaldar este sector vital.

Enfatizando la necesidad urgente de una inversión de 600 millones de dólares para la renovación y recapitalización de la producción en la provincia, Hubieres advierte sobre el riesgo de que el cacao corra la misma suerte que el café si no se toman medidas adecuadas.

Desde el municipio de Yamasá, epicentro de la producción de cacao en Monte Plata, Juan Hubieres insta también a los legisladores y al candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a comprometerse en apoyar a los productores con préstamos, vital para mantener y fortalecer este importante sector económico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *