Un tribunal de Monte Plata impuso seis meses de cárcel preventiva como medida de coerción contra Anastacio Hernández, señalado como el responsable de matar a machetazos a su cónyuge Elaine Esther Andújar el pasado 31 de agosto en Sabana Grande de Boyá.

Hernández deberá cumplir la medida en el penal de La Victoria.

A su salida del tribunal, el acusado optó por tapar su rostro y guardar silencio, mientras era custodiado por agentes policiales.

De su lado, familiares de Elaine Esther dijeron esperar que Anastacio sea sentenciado a 30 años de cárcel, calificándolo como un “carnicero” por el hecho que presuntamente cometió.

Sobre el hecho

El trágico suceso ocurrió el pasado 31 de agosto, en momentos que se encontraban en su residencia y Anastacio, sin mediar palabras le propinó al menos siete machetazos en el cuello, brazos y espalda.

Elaine falleció en el hospital Pedro Heredia Rojas, de Sabana Grande de Boyá, debido a las heridas propinadas por el hombre, sin que al momento se sepan las causas del hecho.

Familiares de la occisa se quejaron de la lentitud del proceso por parte de la justicia, mientras siguen pidiendo la pena máxima, ya que dicen que el hombre actuó de forma premeditada.

La víctima deja en la orfandad a dos hijos de 10 y 6 años de edad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *