SANTO DOMINGO.- Pese a las quejas expuestas por diversos legisladores a los requisitos de la Cámara de Cuentas para rendir sus declaraciones juradas, la gran mayoría de los congresistas no lo ha hecho, cuando sólo les quedan dos días hábiles para que el lunes venza el plazo, por lo que enfrentarían el riesgo de ser sancionados con la retención de sus salarios.

Con el tiempo en contra trabajan legisladores en la preparación de su declaración jurada de bienes para presentarlo a la Cámara de Cuentas en el tiempo establecido en la Ley 311-14.

Hasta este jueves de 190 diputados sólo 10 habían completado y depositado su patrimonio y 2 legisladores salientes también cumplieron con esta obligación legal, según el órgano fiscalizador.

De acuerdo con la plataforma de la Cámara de Cuentas, 95 diputados han abierto el proceso pero no han completado la documentación requerida.

Con relación a la matrícula de los senadores, solo 2 depositaron su declaración jurada y 16 han interactuando con el sistema.

Despedida…Pese a que los legisladores se quejan de los requisitos para hacer su declaración de patrimonio, la Cámara de Cuentas informó que no han establecido cambios en este proceso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *