Legisladores de la oposición se mostraron en acuerdo con las declaraciones ofrecidas en un encuentro con la prensa por el ex presidente Leonel Fernández, donde asegura que en el país hay un malestar social por la disminución del poder adquisitivo de la población para cubrir el costo de la canasta familiar durante el presente gobierno.
El candidato a senador del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, Juan Julio Campos, aseguró que volver a elegir a Luis Abinader como presidente “sería reelegir el hambre” en la República Dominicana.
“La gente no reelige el hambre, reelegir a Luis Abinader sería reelegir el hambre en la República Dominicana”, expresó Campos.
Juan Julio Campos afirmó que la calidad de vida del dominicano ha disminuido durante el Gobierno del Partido Revolucinario Moderno (PRM).
En tanto que el diputado por el PLD, Hector Ramírez, coincidió con las afirmaciones e indicó que el alto costo de la vida es una realidad que se vive en la actualidad en el país, por lo que consideró que Luis Abinader no ganará en las próximas elecciones, debido a que “un pueblo pasando hambre no va a reelegir un Gobierno que lo lleve a la miseria”.
“No solamente lo dice Leonel, sino que más del 70% de la población lo está diciendo, el alto costo de la vida está acabando con la gente, en los barrios la gente no pueden comer, ahora mismo no tiene asegurada la tres comidas, sino que en algunos hogares cocinan una vez al día y eso es una realidad que vive la República Dominicana”, sostuvo Ramírez.
El legislador dijo que para enfrentar esta situación se debe invertir en los sectores productivos, subsidiar el campo, hacer que los productores tengan mejores resultados con su cosecha y que el Gobierno vaya en auxilio.