SANTO DOMINGO.- Como parte de una de las contrapuestas a la reforma constitucional que busca la disminución de 53 diputados, dentro de la bancada del oficial partido PRM recomiendan que solo sean 15 los escaños que se eliminen en la Cámara Baja y sugieren modificaciones al aumento de 20 diputados nacionales planteados en el proyecto que impulsa el presidente Abinader.
Cuando la comisión bicameral está a punto de arrancar con el estudio de la ley que declara la necesidad de la reforma constitucional, con su primera reunión este jueves 29, los diputados del PRM buscan que se modifique el punto que trata sobre la reducción de 190 a 137 diputados.
Los congresistas se reunieron este miércoles para que trataran de limar asperezas y diseñar una contrapropuesta para llevar a la cúpula partidaria.
Los legisladores oficialistas siguen divididos en el tema de la eliminación de 53 escaños en la cámara baja y en el aumento de los diputados nacionales; sobre este punto proponen que solo sean aumentados a 10 en vez de subirlo a 20 como se plantea en el proyecto del Ejecutivo.
Se espera que sea la próxima semana cuando los diputados del PRM se reúnan con la Dirección Ejecutiva de su partido para discutir los disensos de la reforma a la carta magna.