Legisladores de diferentes bancadas reaccionaron este martes ante el apresamiento del hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, quien fue apresado al incautarle 161 libras de marihuana.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Gregorio Domínguez, consideró que los organismos de inteligencia del Estado deben estar a la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) para depurar a todos aquellos que aspiran a un cargo y exigir que brinden explicación del origen de sus recursos o sino emitir una resolución para que no puedan postularse.
“Los organismos de inteligencia del Estado deben estar a disposición de la JCE para depurar a todos los candidatos, de dónde sacan sus recursos y también exigirles una explicación de dónde sacan sus recursos, sino da explicación de eso debería la junta hacer una resolución de que no pueden ser candidato de nada”, indicó Domínguez.
En tanto que la senadora del PRM, Ginette Bournigal se solidarizó con Sonia Mateo y aseguró que los padres no tienen que ver con los errores que los hijos cometen.
“Sonia mi abrazo en este momento difícil, que Dios la ilumine para que pueda salir de este impase de la mejor forma posible”, sostuvo Bournigal.