Un enfrentamiento a botellazos, pedradas y tiros entre civiles y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), en el municipio Dajabón, dejó un saldo de un individuo herido de balas, en Dajabón.
El herido de bala es Francis Monción Fortuna, quien dijo que se encontraba desayunando en un cafetería, junto a otras personas y que alegadamente militares se enfrascaron en una discusión, procediendo a utilizar una varilla de metal y propinarle golpes a algunos de los presentes.
De acuerdo a testigos, el altercado se produjo momentos que una patrulla militar pasaba por la calle Capotillo, por los alrededores de la cafetería de Miguel y el conductor chocó varios motores de personas que ingerían bebidas alcohólicas.
“Yo soy nacido y criado en esta calle y estoy en el frente de mi casa, cuando los guardias llegan en el camión, le tumban los motores a los borrachos que estaban ahí de maldad, entonces los borrachos se llenaron de odio y le entraron a botellazos”, dijo Junior Santos Rodríguez, testigo del hecho.
Residentes en las proximidades el lugar, describen el hecho como “algo de película”, toda vez que manifiestan “fue un campo de tiros, con casquillos de balas en el pavimento y orificios de proyectiles en algunas estructuras.
No está claro si hay más heridos, ni las reales causas del incidente militar civiles.