Un numeroso grupo de dirigentes en Los Alcarrizos abandonaron también el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descontentos con la dirección de esa organización y la reciente expulsión de Carlos Amarante Baret.
Los renunciantes son la profesora y ex vicealcaldesa Anny Ramírez, miembro del Comité Central; Leonardo Salvador, secretario general de la dirección municipal, y Milton Vargas, el único regidor del PLD en Los Alcarrizos, quienes enviaron cartas de renuncias.
Asimismo, junto a ellos también se fueron 15 presidentes de Comités Intermedios de Los Alcarrizos y Pantoja, incluyendo a Dante Montero, Rubén Batista, Edgar Cuevas, José Manuel Concepción, Daniel Terrero Mendoza, Jean Carlos Rojas, Joanna de la Cruz y Eliecín Herrera Soto.
En día reciente, el hijo de Amarante Baret anunció su salida inmediata del PLD, en protesta por la expulsión de su padre.
En sus misivas, enviadas a Danilo Medina como presidente del PLD, los nuevos renunciantes expresaron su profundo malestar por la manera en que se está conduciendo el partido y la manera “ilegal e irrespetuosa” como botaron a Amarante Baret.
Los renunciantes anunciaron que están comprometidos a seguir luchando por un mejor destino para el pueblo dominicano.