El padre de la niña que fue degollada por su propia madre en Santo Domingo Este denuncia que, desde que ocurrió el hecho, no ha podido ver en persona a su otro hijo, y pide que se lo devuelvan.

Se trata de Esmerlyn Frías Martínez, padre del menor y de la niña malograda, además de esposo de Ana Josefa García Cuello, la mujer que cometió el infanticidio.

Dice que el primer día tomaron al niño y todavía no le permiten ni siquiera visitarlo; solo pueden conversar por videollamadas. En principio le firmaron un permiso de visitas, pero no lo han dejado. El niño en Conani está perdiendo clases. Responsabilizó de esa situación a la fiscal Rocío Martínez.

Por cierto, tanto él como su abogado Johansen Peguero aseguran que Ana Josefa perpetró ese hecho sin estar consciente de lo que estaba haciendo, llevada a esos extremos por su esquizofrenia, condición que le diagnosticaron hace años.

Frías Martínez sabía que ella tenía un problema neurológico, -eso dice él-, pero que no sabía que tenía esquizofrenia. Ella no se pudo graduar debido a ese padecimiento neurológico. Estaban yendo a una iglesia cristiana en busca de alivio para su achaque mental.

Su abogado, que también lo es de la mujer, explica que le negaron una audiencia para ventilar la posibilidad de que el niño le sea devuelto a su padre.

Apunta que hace once años Ana Josefa fue diagnosticada con depresión y ausentismo, y cuestiona que su defendida fuera enviada a evaluación psiquiátrica al Inacif, que es parte del Ministerio Público. Por su enfermedad mental podría ser inimputable, según el abogado.

Esmerlyn pide que le permitan regresar con su hijo, y dice que ya no va a vivir en la casa donde ocurrió la tragedia, pues sería “traumático para el niño otra vez”. Por el momento, solo quiere volver con su hijo, lo más grande que le queda.

Los dos hablaron en el programa El Día por Telesistema canal 11.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *