SANTO DOMINGO.- Bajo la consigna «campesinos siempre unidos», peregrinos de la provincia de El Seibo, realizan este jueves una marcha- caminata por tercera ocasión hacia el Palacio Nacional en protesta por desalojos «injustificados» y soluciones a problemas que enfrentan desde hace años.

La caminata inició desde el pasado domingo 7 partiendo de El Seibo  y hoy culmina en su destino final, donde además demandarán justicia y entrega de tierras a los campesinos.Playvolume

Según los peregrinos, las autoridades no les han resuelto en San Francisco Vicentillo y La Culebra, y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), tampoco le ha ofrecido repuestas a sus reclamos.

«Protestamos por los abusos y el tiro que le dieron a Danilo Vásquez que está postrado en una cama, queremos justicia por todo lo que nos han hecho», manifiesta una mujer del grupo de comunitarios.

Con esta caminata buscan recordar al Gobierno su promesa de entregar la tierra a los campesinos de la que supuestamente fueron desalojados en el año 2018.

Hace 6 años, que más de 300 campesinos fueron removidos de sus tierras en San Francisco Vicentillo, desde entonces realizan caminatas en un acto de protesta pacífica para que el Gobierno les ofrezca respuesta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *