El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, pasaron balance a las nuevas estrategias conjuntas y de operatividad para perseguir, castigar y enfrentar el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional.
En una reunión de trabajo y coordinación, ambos reafirmaron el compromiso de seguir mejorando la capacidad operativa de las fuerzas, para continuar golpeando con determinación a las estructuras criminales que operan en barrios y provincias de todo el país.
“La Policía Nacional tiene la firme voluntad de apoyar a la DNCD en la lucha contra el microtráfico de drogas; estamos listos para seguir dando la batalla en contra de estas redes criminales”, precisó el director de la Policía.
El vicealmirante Cabrera Ulloa afirmó que el apoyo de la Policía no tiene precedentes, y aseguró que ese respaldo ha sido determinante en la lucha frontal que ejecuta el Gobierno para desarticular las redes de microtráfico.
“Agradecemos muy sinceramente el gran apoyo de la Policía Nacional, en el despliegue de las operaciones de interdicción conjunta que realizamos en todo el país, junto al Ministerio Público, para cumplir con nuestra misión consagrada en la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”, añadió.
En el encuentro, realizado en la sede central de la DNCD, acompañaron al director policial los generales Pedro Matos Pérez, director de Investigaciones Criminales; Werner Núñez Quezada, director de Inteligencia Delictiva, y Ernesto Rodríguez García, director de la Policía Preventiva, entre otros oficiales.
Por la DNCD, estuvieron presentes el contralmirante Henry Abreu Vásquez, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta; los coroneles Manuel Lorenzo Sierra, director de Operaciones contra el Microtráfico; Rafael Ubiera Peralta, director de Asuntos Internacionales; el inspector general de la DNCD, Naking Severino Duarte; Jaime A. Pérez Díaz, director de Investigación Financiera y Lavado de Activos, y el capitán de fragata Pedro Nolasco Ramos, director de Inteligencia Contra el Microtráfico de Drogas.
Las autoridades destacan que, en el marco del reforzamiento de las acciones conjuntas, han logrado sacar de las calles durante este año, más de 7 millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.