Whatsaap Icon


Santo Domingo.- La República Dominicana y Cuba acordaron este lunes fomentar el desarrollo educativo superior y científico a través de la mejora significativa en la formación de profesionales, especialistas y científicos de ambos países. 

Así se estableció en un memorándum de entendimiento suscrito entre el ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, el ministro de Educación Superior de Cuba (MES), Walter Baluja García, quien realiza una visita oficial a la República Dominicana. 

El acuerdo contempla identificar áreas de interés común, impulsar investigaciones, proyectos académicos, conferencias, simposios, proyectos formativos y de especialización conjuntos basados en la reciprocidad y el beneficio mutuo, de acuerdo con un comunicado de la Mescyt. 

A la vez, establece las bases para ejecutar programas de movilidad estudiantil y docente, así como el intercambio de becas universitarias. 

Además, contempla intercambios entre Instituciones de Educación Superior (IES) de Cuba y República Dominicana, interesadas en participar en el desarrollo de los programas educativos y de especialización científica. 

La firma del memorándum de entendimiento «conduce a la mejora de los sistemas de educación superior de ambas naciones en un ámbito de beneficio común y respeto mutuo», y es «oportuna, conveniente y beneficiosa para los sistemas educativos del más alto nivel en ambos países», dijo García Fermín. 

Mientras que Baluja García destacó los «lazos reales de historia, hermandad y lucha» entre su país y la República Dominicana. 

La visita al país del ministro cubano inició ayer, que tendrá una serie de encuentros y reuniones, incluyendo el miércoles con el presidente del país, Luis Abinader. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *