El senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia del Seibo, Santiago Zorrilla, aclaró este miércoles que sus recursos y patrimonio presentados en su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas, son fruto de largos años de trabajo lícito y adquirido bajo el marco legal.
El congresista indicó que quienes cuestionaron el incremento de sus bienes en comparación con su declaración jurada del 2020, lo hicieron partiendo de un aparente error del órgano auditor que de manera errónea sumó los montos declarados como activos y pasivos, en vez de restar los pasivos a los activos para alcanzar el monto del capital neto a declarar.
En sus pronunciamientos el senador citó la frase del ex presidente Pepe Mojica, que dice que “la política no es un medio para enriquecerse sino para trabajar a favor de un público que los elige para eso”, recordando a los medios comunicación que sus puertas en el senado siempre estarán abiertas para cualquier duda.
Bienes declarados por el senador Zorrilla
El senador por la provincia El Seibo, Santiago José Zorrilla, declaró bienes por más de 200 millones de pesos ante la Cámara de Cuentas de la República.
Según la declaración jurada de Zorrilla, el funcionario posee un patrimonio de RD$ 214, 736,857.71 mientras que adeuda un monto de RD$ 19, 077,806.82.
La fortuna de Zorrilla incluye ocho parcelas, un apartamento, una finca, dos yipetas, una pistola semiautomática, ganado, plantaciones, acciones en Socio Empresa Nacional, venta de madera, gestiones corporativas en Sky Tower Constructora, venta de leche y caña y siete cuentas de ahorro.
Declaró una deuda de un préstamo hipotecario de RD$ 12, 680,000, más en siete tarjetas de crédito con valores desde los RD$10,000 hasta los UDS$9,000.